Universidad Nacional de Costa Rica

UNA

  • Estatales
  • Miembro de
  • HEREDIA Avenida 1, Calle 9.
  • 1.747 Profesores
  • 11.728 Alumnos
    6,7 alumnos por profesor

Estudios destacados

Bachillerato en Administración

  • Grados

El y la profesional en Administración, enriquece a las organizaciones con un bagaje de conocimientos interdisciplinarios, con capacidad gerencial, gestor de procesos administrativos y productivos, dispuesto al cambio y polifuncional. Entiende que la organización es un todo, por eso conoce las técnicas y herramientas que le permiten actuar como gerente funcional, es decir, conocedor de las funciones y procesos de la organización, lo que le permite actuar como gerente integral a la hora de tomar...

144 créditos  |  Campus Omar Dengo (Heredia)

Bachillerato en Administración de Oficinas

  • Grados

El objeto de estudio de la carrera de Administración de Oficinas es la oficina administrativa, el área funcional de toda organización y en la que convergen las otras áreas de la empresa. Es el centro-motor en el que interactúan personas, se desarrollan procesos y se administra la información. La oficina se ve afectada por el entorno social, comunal y profesional en el que se encuentra, lo que justifica y evidencia la interdisciplinariedad de la formación profesional en esta área, y su atinencia...

137 créditos  |  Campus Omar Dengo (Heredia)

Bachillerato en Arte y Comunicación Visual

  • Grados

La Comunicación Visual debe entenderse como la transmisión del conocimiento por medio de mensajes que se perciben visualmente. De esta manera se entiende por Arte y Comunicación el conjunto de acciones, actividades procedimientos y estrategias con las que se establecen intercambios de conocimiento mediante el diseño.

144 créditos  |  Campus Omar Dengo (Heredia)

HISTORIA

La Universidad Nacional es una de las instituciones más representativas de la Educación Superior costarricense, no solo por ser la segunda casa de estudios universitarios creada en el país, sino porque, desde sus orígenes, ha construido un proyecto educativo, científico, cultural y social integral, inclusivo y sobre todo, al servicio de la sociedad costarricense. Esta misión la ha emprendido mediante el desarrollo de dos importantes tareas: la formación de profesionales de alto nivel y el intercambio con la sociedad civil, de conocimientos y saberes en sus más variadas expresiones, por medio de la investigación y la extensión social.

 

La historia de la Universidad Nacional se remonta a la creación de la Escuela Normal de principios del siglo veinte y a la Normal Superior de los años sesenta.

 

Obtuvo el carácter de Universidad Nacional de Costa Rica en 1973, gracias al esfuerzo de un grupo importante de ciudadanos encabezado por Benjamín Núñez, primer rector de esta casa de estudios. Su fortaleza institucional se ha forjado día tras día en estas cuatro décadas con las aportaciones de sus académicos, administrativos y estudiantes, al punto de recibir reconocimiento por la comunidad nacional e internacional. En ella se han formado y han desarrollado actividades académicas muchos ilustres personajes de la ciencia, la cultura, las humanidades y las artes de Costa Rica.