Universidad Técnica Nacional

UTN

  • Estatales
  • ALAJUELA Alajuela centro, carretera hacia Villa Bonita, contiguo a las instalaciones de la empresa Pastas Roma.

Estudios destacados

Bachillerato en Administración Aduanera

  • Bachillerato

La carrera de Bachillerato en Administración Aduanera tiene como objetivo formar profesionales competitivos, que cuenten con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para ejecutar funciones propias de la gestión aduanera en el sector público o privado a nivel nacional en un ámbito gerencial.

4 ciclos  |  Diurno/Nocturno  |  Sede Central (Alajuela)  |  Sede del Pacífico (Puntarenas)  |  Sede de San Carlos (Alajuela)

Bachillerato en Administración de Compras y Control de Inventarios

  • Bachillerato

La carrera de Bachillerato en Administración de Compras y Control de Inventarios se propone formar profesionales en todos los campos del aprovisionamiento, capaces de responder a las nuevas tendencias del mercado laboral, con una visión integral del área administrativa de las compras y control de inventarios.

4 ciclos  |  Diurno/Nocturno  |  Sede Central (Alajuela)  |  Sede de San Carlos (Alajuela)

Bachillerato en Administración y Gestión de Recursos Humanos

  • Bachillerato

La carrera de Bachillerato en Administración y Gestión en Recursos Humanos se propone formar profesionales con conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos de las áreas de calidad, productividad, costos y competencias aplicados a los procesos de gestión del recurso humano, con capacidad para resolver, mediante la gestión de los recursos humanos, problemas de clima y cultura organizacional, evaluación de la gestión de...

4 ciclos  |  Diurno/Nocturno  |  Sede Central (Alajuela)  |  Sede de San Carlos (Alajuela)

HISTORIA

Lema institucional: Tu futuro, es ahora!

La Universidad Técnica Nacional (UTN) fue creada en 4 de junio de 2008 con el fin de dar atención a las necesidades de formación científica, técnica y tecnológica que requiere el país, en todos los niveles de educación superior universitaria.

Visión:

Misión:

Valores:

Calidad:

Equidad: 

Respeto: 

Compromiso: 

Admisión

PROCESO DE ADMISIÓN 2018

La Universidad Técnica Nacional considera que el mérito académico medido por la nota de presentación a bachillerato de educación media o su equivalente, es el principal criterio para la selección de estudiantes en su ingreso a la Universidad, sin demérito del acceso especial de poblaciones vulnerables por factores de tipo socioeconómico y de oportunidades educativas.

El criterio de admisión lo constituyen dos componentes:

La nota de admisión está constituida por la sumatoria de ambos componentes, el puntaje máximo de admisión es de 47 puntos y la selección se realiza en orden de mayor a menor.

Nota de presentación a Bachillerato de Educación Media o su equivalente:

La Nota de Presentación a Bachillerato en Educación Media corresponde a la nota que el estudiante de secundaria obtiene para presentar las pruebas de Bachillerato del Ministerio de Educación Pública en los procesos de educación formal.

La Universidad Técnica Nacional calcula la nota de presentación de la misma manera que lo computa el MEP, de acuerdo con las disposiciones del artículo 113 del Reglamento de Evaluación de los Aprendizajes N° 35355-MEP:

La –nota de presentación– se define como el promedio de las calificaciones obtenidas por el estudiante en décimo año y en los dos primeros trimestres de undécimo año en Español, Matemática, Estudios Sociales y Educación Cívica, Inglés o Francés (según corresponda) y Biología, Química o Física (según corresponda). Para el caso de los colegios técnicos se considerarán las calificaciones obtenidas por el estudiante en décimo año, undécimo año y los dos primeros trimestres de duodécimo año en las mismas asignaturas señaladas anteriormente.

Servicios generales

Financiación

El Área de Becas y Beneficios Estudiantiles de Universidad Técnica Nacional (UTN) tiene como eje fundamental de su gestión procurar el acceso al derecho humano de la educación a toda la población universitaria, especialmente a aquella que presenta condiciones de vulnerabilidad socioeconómica, procurando el desarrollo integral de la y el estudiante.

Todo y toda estudiante admitida en la Universidad Técnica Nacional o estudiante regular de la institución, tiene derecho a realizar y gozar de cualquiera de los tipos de beca estipulados en el Reglamento de Becas y Beneficios Estudiantiles de la UTN, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para cada uno de ellos.

Es por lo anterior que el programa de Becas y Beneficios Estudiantiles, entendiendo la educación como un proceso formativo, integral, holístico y sobre todo como un derecho humano fundamental, tiene por objetivos los siguientes:

De acuerdo al Reglamento de Becas y Beneficios Estudiantiles de la UTN se entenderá por beca la exoneración total o parcial que se concede a estudiantes del pago de los aranceles establecidos en el mismo Reglamento.

Los tipos de beca y beneficios estudiantiles que otorga el sistema a través del Reglamento supracitado son:

Alojamiento

Hospedaje en las sede de Atenas y en relación a algunas carreras, mediante la firma de acuerdos algunas carreras ofrecen exoneraciones, Apoyo en trámite de visas.

Contacto para estudiantes extranjeros

M.Sc. Fernando J. Quesada Ramírez, Director, Dirección de Cooperación Externa. http://dice.utn.ac.cr/

Actividades culturales

CULTURA Y DEPORTES

SERVICIOS Y AYUDAS AL ALUMNO

SOSTENIBILIDAD