Universidad Veritas

UV

  • Privadas
  • Miembro de
  • SAN JOSÉ Avenida 20, calle 31. 1Km al oeste de la Casa Presidencial, Zapote, San José, Costa Rica
  • 162 Profesores
    Fuente: Wikipedia 25/06/2015
  • 1.900 Alumnos
    11,7 alumnos por profesor

    Fuente: Wikipedia 25/06/2015

Estudios destacados

Bachillerato en Diseño de Productos

  • Bachillerato

La carrera de Diseño de Productos prepara a profesionales capaces de conceptualizar, diseñar y producir artefactos, servicios y sistemas de una manera creativa, comprendiendo las relaciones existentes entre la producción estético-simbólica y necesidades puntuales, logrando diseños eficientes y atractivos. Todo producto, desde una silla hasta un medio de transporte, pasa por un proceso de conceptualización y diseño.

9 cuatrimestres  |  Campus Universitario (San José)

Diseño de Moda

  • Grados

El profesional del Programa Internacional de Diseño de Moda de Veritas tiene la capacidad para ser líder conceptual y estratega de diseño de modas. Sus habilidades le permitirán participar en múltiples procesos de desarrollo creativo y de gestión dentro de la industria textil.

10 cuatrimestres  |  Campus Universitario (San José)

Licenciatura en Animación Digital

  • Licenciatura

El Licenciado en Animación Digital tendrá amplias posibilidades de ligarse al mercado internacional de la producción audiovisual. En la parte técnica, el egresado podrá realizar todo el proceso de la animación digital, desde el modelado hasta la renderización. En la parte artística y creativa, estará preparado para desarrollar la conceptualización de cualquier producción audiovisual animada.

11 cuatrimestres  |  Campus Universitario (San José)

HISTORIA

La Universidad VERITAS es una institución de carácter privado que cuenta con casi 2000 alumnos, ofrece siete carreras de grado y nueve estudios de postgrado. Se trata de una institución especializada en la enseñanza y aprendizaje del arte, el diseño y la arquitectura, con la posibilidad de incursionar en cualquier área disciplinar relacionada con estos campos.

En el año 1994 el Collegium VERITAS (uno de los cuatro colegios fundadores de la primera universidad privada de Costa Rica), de manera independiente, y el ITAN se fusionan para convertirse en una nueva universidad autónoma con el nombre de Universidad VERITAS.

Esta institución es considerada como la mejor universidad en sus áreas de especialidad. Sus pilares fundamentales son la excelencia, la tecnología e innovación, la salud financiera, la proyección social y la internacionalización. Su misión es impactar en la sociedad por medio de la formación integral de estudiantes y profesionales, en un ambiente educativo de excelencia e innovación, con una dimensión internacional, por medio de programas de diversa naturaleza.

Acreditaciones